Un caso positivo de coronavirus a un Diputado nacional obligó a que 12 colegas de Juntos por el Cambio deban aislarse. Se trata del representante de la UCR de Chubut, Gustavo Menna; el funcionario estuvo reunido con varios compañeros de bloque durante la jornada del miércoles cuando abordaron la posibilidad de utilizar la Boleta Electoral Única en las próximas elecciones. Los políticos tuvieron que retirarse del recinto y, luego de la autorización del cuerpo, continuaron con la sesión virtualmente desde sus despachos.
Según detalla La Nación, fue el jefe del interbloque, Mario Negri, quien confirmó sin dar nombres que el examen PCR que se le realizó a un diputado había dado positivo y por este motivo los funcionarios debieron abandonar el recinto de la Cámara baja para continuar con la sesión desde sus despachos de manera virtual. Menna ya había sido de alta por COVID-19 hace 14 días y que viajó a Capital Federal con el alta epidemiológica, pero los resultados del análisis de las últimas horas le volvieron a dar positivo.
Es por esto que todos los contactos estrechos del chubutense deben aislarse al menos hasta que se conozca el resultado de un segundo testeo. Entre quienes debieron retirarse del recinto se encuentran Cristian Ritondo y Alfredo Cornejo. Esta situación hizo que volviera a plantearse la vuelta a las sesiones completamente virtuales desde el Frente de Todos, pero no fue bien recibida por todos ya que Fernando Iglesias dio como ejemplo a los camioneros y personal de supermercados que deben asistir de manera presencial a sus trabajos desde el día cero a pesar de los riesgos.