El promotor de espectáculos y titular de Fénix Entertainment y de Rock & Pop, Marcelo Fígoli, se convertirá en el próximo dueño del Parque de la Costa. La operación sería anunciada esta semana.
Según informó Clarín, los abogados de ambas empresas negociaban los últimos detalles para el traspaso de los activos y las deudas impagas que son cercanas a los $ 1000 millones.
El Parque de la Costa -inaugurado en 1997- pertenece a la Sociedad Comercial del Plata (SCP), un holding que lidera el empresario Ignacio Noel (el dueño de Morixe), y cuenta con más de 12.000 accionistas.
Por la pandemia de coronavirus, la compañía argumentó que sus “pérdidas crecientes son imposibles de afrontar”, por lo que consideró que el negocio era “inviable”. De hecho, en 2019 la compañía presentó un balance con un rojo de US$ 270,7 millones, acumula deudas que superan los US$ 30 millones y está en convocatoria de acreedores.
Por su parte, Fígoli creó Alpha Media, un grupo que compró varios medios de comunicación al borde de la quiebra (Rock & Pop, Rivadavia, Splendid, Colonia y la agencia Noticias Argentinas). También se adjudicó la licitación del Ecoparque (ex Zoológico) y Live Shows, la razón social de Fénix, que produjo varios eventos internacionales (Shakira, Daddy Yankee, Rod Stewart y la última exhibición de Roger Federer, entre otros).
La crisis del Parque de la Costa preocupa a la gobernación bonaerense y al municipio de Tigre, donde está ubicado el predio. Tal es así que el Consejo Deliberante de Tigre aprobó la condonación de la deuda tributaria (por un total de $ 14 millones) y la Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto de ley para eximir al predio del pago de Ingresos Brutos y el Inmobiliario por dos años.