La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este martes que han "derrotado los golpes de Estado" y lo harán "nuevamente" con el alzamiento del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, que se levantó junto a un grupo de militares.
"El mensaje es claro, que no se equivoquen con Venezuela, les hemos derrotado todos los golpes de Estado (...) con las manos de nuestros trabajadores y nuevamente los vamos a derrotar", aseguró Rodríguez en una arenga a un grupo de manifestantes en Ciudad Guayana, capital del estado Bolívar (sur).
En este sentido agregó: "En cualquier circunstancia, Venezuela va a resistir, es un mensaje que los poderes imperiales tienen que tener en cuenta, tienen que saber que venezuela jamás se va a doblegar".
"Aquí están los soldados de la patria hablándole muy claro al mundo", subrayó la vicepresidenta.
Rodríguez también le mandó un mensaje al gobernante Nicolás Maduro, a quien envió "la fuerza, la moral de Guayana".
"Aquí están tus compañeros de clase diciéndole al mundo: Venezuela no se rinde, Venezuela se respeta", aseguró.
Esta madrugada, Guaidó se levantó junto a un grupo de militares y al también opositor Leopoldo López y se encuentran actualmente atrincherados en la base militar La Carlota de Caracas, conocida oficialmente como General Francisco de Miranda. EFE