La Municipalidad de Córdoba intervendrá para tratar de aplacar la "guerra de pintadas" que se está llevando a cabo en las calles de la ciudad de Córdoba, y que ha dejado "enchastradas" a cientos de paredes, postes, mobiliario urbano, etc.
La última "batalla" se dio este jueves, cuando el Monumental Sargento Cabral, templo del cuarteto cordobés, fue pintado y despintado varias veces con los colores de Belgrano y de Talleres, hasta que las autoridades lo blanquearon nuevamente.
La Municipalidad de Córdoba aseguró que intenta establecer los límites en estas prácticas y evitar cualquier posibilidad de conflicto. “Me preocupa. No queremos que termine en una guerra de barras. Por eso ya nos reunimos con autoridades de Talleres e Instituto. Por una cuestión de agenda, todavía no pudimos hacerlo con Belgrano. Esperamos hablar con ellos este viernes”, dijo José María Olmos, secretario de Control, Fiscalización y Convivencia Ciudadana.
Desde luego, hay hermosos murales que alegran las paredes de baldíos. Pero también se registran verdaderos "enchastres" de paredes y de todo lo que no se mueve. Los hinchas de cada club copan sus barrios (Jardín, Alberdi, Alta Córdoba), pero también hay zonas de cruce, que pueden generar conflictos.