El Leeds United de Marcelo Bielsa perdió su última chance de pelear por el ascenso directo a la Premier League, tras empatar 1-1 ante el Aston Villa como local. Sin embargo, el máximo apuntado es el argentino. Es que después de que su equipo marcase un gol con un rival en el suelo, el técnico le dijo a sus jugadores que se dejaran hacer otro para igualar las condiciones.
El hecho fue insólito, y despertó mensajes de todo tipo: desde los que bancaron su decisión hasta los que lo criticaron a mansalva. Además, también fue víctima de burlas mediante los memes.
Uno de los que salió en su defensa fue el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, quien en la previa del partido con Aldosivi -que finalizó 1 a 1- le consultaron sobre su parecer. ''Me parecía lo correcto, claramente. No se ve en el fútbol. Pero por cómo se presentó la cosa, fue algo lógico'' expresó.
Además, agregó: ''Hubiese hecho lo mismo. Porque hay una ventaja que toma el equipo a partir de que hay un jugador tirado. El equipo se para, y cuando se para el equipo, el jugador toma esa ventaja y hace el gol. Hay una ventaja y no podés permitirlo''. Aún así, reconoció que ''hay que estar en ese momento, viendo el contexto'' pero que ''hizo lo correcto''.
Gustavo Alfaro, técnico de Boca Juniors, y Emanuel Ginóbilli, ex basquetbolista argentino de larga trayectoria en la NBA, salieron también en defensa del ''Loco'' Bielsa, así como varios deportistas y periodistas.