Miles de venezolanos atendieron hoy a la convocatoria de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a marchar hasta la sede principal de la Conferencia Episcopal (CEV) ubicada en el oeste de la capital para rendir homenaje a los que murieron en el marco de las protestas antigubernamentales.
Marcharon en silencio hoy en Caracas y llegaron a la Conferencia Episcopal exigiendo justicia por las muertes que ha dejado una nueva ola de protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, en una de las pocas movilizaciones de los últimos días en la que no hubo choques con las fuerzas de seguridad, las que permitieron el paso por una ruta de acceso a esa sede eclesiástica.
La movilización formó parte de la agenda de protestas que presentó la MUD el jueves pasado cuando convocó a la marcha silenciosa de hoy y a un "plantón" en las principales vías de la ciudad que se realizará el próximo lunes.
Las manifestaciones antigubernamentales se han desarrollado con intensidad en las últimas tres semanas y han dejado una decena de muertos en estos escenarios, incluyendo a un funcionario de la policía militarizada (GNB), así como cientos de heridos y de detenidos.