La actividad económica de marzo registró un crecimiento del 1,2 por ciento respecto de igual mes del año pasado, luego de 12 meses de caídas, según estimaciones realizadas por el Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres, conocidas hoy.
"En marzo el nivel general de actividad creció 1,2 por ciento interanual, acumulando al finalizar el primer trimestre de 2017 un descenso de 1,1 por ciento anual", indicó la consultora en un comunicado.
El informe señala que "asimismo, la medición desestacionalizada mostró un alza de 0,8 por ciento mensual" de modo que "el primer trimestre arroja un alza del 0,8 por ciento en relación al período octubre-diciembre del 2016".
"Si bien el comienzo del año no fue particularmente favorable (acumulando una baja del 1,1% anual), en el tercer mes del año se observaron notorias reacciones en la mayoría de los sectores, permitiendo que el indicador agregado reporte la primera variación interanual positiva tras doce meses en terreno negativo", señaló la consultora.