Un Navy SEAL te explica por qué deberías terminar tus duchas con agua fría

Ya hemos escuchado que los baños de agua fría son saludables, pero los Navy SEAL lo consideran una parte fundamental para su entrenamiento.

Un Navy SEAL te explica por qué deberías terminar tus duchas con agua fría
NCN076. Yangon (Myanmar), 27/03/2017.- Myanmar Navy Seals soldiers march during a parade held in commemoration of the 72nd Armed Forces Day in Naypyitaw, Myanmar, 27 March 2017. The nation of Myanmar celebrates Armed Forces Day to mark the beginning of th

El ex Navy SEAL Clint Emerson y autor del libro 100 habilidades mortales explicó por qué deberías terminar tus duchas con agua fría (además de seguramente ahorrar mucha agua).

Esta es su explicación: "El agua fría te despertará, sin lugar a dudas, y te mantendrá despierto. Pero mayormente tiene beneficios para tu salud. En el entrenamiento SEAL pasás mucho en agua fría y hay una explicación científica detrás de esta locura. Es la razón por la que los atletas profesionales lo hacen siempre después de entrenar: aumenta la recuperación. Produce una vasoconstricción en todo el cuerpo, exprimiendo todo el ácido láctico para que al otro día te sientas bien y estés listo para otra jornada de entrenamiento." A pesar de que es una tortura, reconoce Emerson, "también es una terapia que te mantiene saludable."

Mirá el video en Rumbos Digital.