La policía griega parte del supuesto de que la bomba que explotó anoche ante la sucursal de un banco en el centro de Atenas y que solo causó numerosos daños materiales fue colocada por dos personas.
Fuentes de la investigación señalaron a los medios griegos que la primera evaluación de las cámaras de seguridad situadas junto a la sucursal del Eurobank que fue blanco del ataque muestran a dos personas que huyen en motocicleta del lugar de los hechos. Sin embargo, ambos llevan cascos, por lo que su identificación será complicada.
Las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento apuntan a que los dos individuos llegaron en moto, depositaron una mochila ante el edificio y se marcharon inmediatamente. La potencia de la explosión hizo estallar los vidrios incluso en un edificio situado a unos 50 metros.
Cerca de las 22, un informante desconocido había llamado a la policía para en una página de internet local aseguraba que se produciría una explosión en esa zona 35 minutos después y avisando de que no se trataba de una broma.