El descontento de los taxistas va en aumento ante la situación económica y la falta de respuesta por parte del Gobierno nacional por la problemática con Uber y Cabify. El sindicato de peones de taxis, presidido por Omar Viviani, elevó un pedido de audiencia con el presidente Mauricio Macri para que desde el Ejecutivo tomen cartas en el asunto.
Fuentes de dicho sindicato le aseguraron a Vía País que esperaran hasta la semana que viene. En el caso de no recibir soluciones por parte del Gobierno, se movilizarán una vez a la semana en distintos puntos del país.
El propio Viviani, en diálogo con la 990, reconoció que van a "seguir con las movilizaciones" en el caso que no quiten a Uber y Cabify del espacio aéreo, es decir, de la lista de aplicaciones para descargar.
Y consideró que "no se hace un ataque a fondo y no se cobran multas" ante modalidades que "pretenden precarizar el trabajo".
Además, Viviani se refirió al paro general del 30 de abril convocado por el moyanismo y las dos CTA, y opinó que se "tendría que haber consensuado con todos los sectores para que no sean medidas de fuerza parciales" ante la falta de definición por parte de la Confederación General del Trabajo (CGT).
Según allegados a Viviani, se estima que el sindicato de peones de taxis no va a adherir a la huelga general que se llevará a cabo a fin de este mes.
Los taxistas se movilizaron anteayer en distintos puntos del país para continuar con las protestas contra Uber, que opera en el país desde 2016. "Fue una demostración de la voluntad de los trabajadores de no perder el trabajo", enfatizó el presidente del sindicato.
Con vistas a las elecciones, Viviani afirmó que desde su sindicato apoyan al precandidato a presidente Juan Manuel Urtubey, aunque sostuvo que "debería haber una interna".