Denunciaron al procurador Eduardo Casal por el caso D'Alessio

El abogado Fernando Miguez se presentó ante la Cámara Federal y lo acusa por los presuntos delitos de abuso de poder y asociación ilícita.

Procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal. (Matías Pellon/Ministerio Público Fiscal/www.fiscales.gob.ar)
Procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal. (Matías Pellon/Ministerio Público Fiscal/www.fiscales.gob.ar)

El Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, fue denunciado este martes ante la Cámara Federal por supuesto abuso de poder y asociación ilícita, en el marco de la causa por presunto espionaje ilegal político y judicial que involucra al falso abogado Marcelo D'Alessio y al fiscal Carlos Stornelli.

El abogado Fernando Miguez denunció a Casal por los presuntos delitos de abuso de poder y de asociación ilícita por una supuesta obstrucción judicial que estaría realizando en conjunto con el fiscal Stornelli.

Desde el momento en el que el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, declaró "en rebeldía" a Stornelli por no presentarse a declarar en cuatro oportunidades, el procurador contó con diez días para intimarlo a comparecer ante la Justicia pero no lo hizo.

Lo cierto es que ese tiempo ya venció y, por tal motivo, Miguez acusa a Casal de no colaborar con la causa que se tramita en el juzgado de Dolores.

Por su parte, al reafirmar su competencia en la causa, Ramos Padilla aceptó la semana pasada como querellante al dirigente kirchnerista Eduardo Valdés.

El diputado del Parlasur se había presentado en el juzgado de Dolores para denunciar a las dirigentes de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, Paula Oliveto y Mariana Zuvic.

Según el escrito que el exembajador en el Vaticano le dejó al magistrado de Dolores, Carrió habría recibido las escuchas del “operativo Puf” del propio D’Alessio; supuestamente, apuntaba a comprobar que Valdés fue el ideólogo de la denuncia del empresario Pedro Etchebest sobre D'Alessio.