El Papa Francisco repudió las "imágenes de devastación, destrucción y naufragio que se convirtieron en ordinarias"

El Sumo Pontífice leyó un mensaje en el Coliseo romano luego de realizarse las 14 estaciones del Vía Crucis.

El Papa Francisco repudió las "imágenes de devastación, destrucción y naufragio que se convirtieron en ordinarias"
El papa Francisco, el 14/04/2017 en Roma, Italia durante la misa de la pasiu00f3n de Cristo. El pontu00edfice encabezu00f3 una de las ceremonias mu00e1s solemnes de la liturgia catu00f3lica, la tradicional procesiu00f3n del Vu00eda Crucis, que se celebra en el coliseo romano. rn(Vin

El papa Francisco calificó hoy de "vergüenza" las "imágenes de devastación, destrucción y naufragio que se convirtieron en ordinarias" en el mundo, tras presidir el Vía Crucis realizado ante el Coliseo romano.

"Cristo, nuestro único salvador, regresamos a ti también este año con la mirada baja de vergüenza y el corazón lleno de esperanza. Vergüenza por todas las imágenes de devastación, de destrucción y de naufragios convertidas en ordinarias en nuestra vida", dijo el pontífice en alusión, principalmente, a los miles de migrantes que cada año mueren en el Mar Mediterráneo buscando llegar a Europa.

Asimismo, Francisco, con tono serio, denunció "la sangre inocente que cotidianamente es derramada de mujeres, niños, inmigrantes y personas perseguidas por su color de piel, su pertenencia étnica o social y por su fe" en Cristo.

Además, tuvo palabras de crítica hacia la propia Iglesia y denunció "las veces que nosotros, obispos, sacerdotes, consagrados y consagradas, escandalizamos y olvidamos nuestro primer amor, nuestro primer entusiasmo y nuestra total disponibilidad, dejando oxidar nuestro corazón".