Claudio "Chiqui" Tapia, el flamante presidente de la AFA, se reunió hoy en Barcelona con Lionel Messi para fijar la estrategia para la defensa ante la FIFA del 4 de mayo próximo en la que se intentará reducir la sanción de cuatro fechas que recibió en las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018.
A su vez, negó que en su breve estancia en España vaya a mantener contacto con el entrenador Jorge Sampaoli, actualmente en Sevilla, para su eventual contratación como director técnico de la Selección. "No vine a hablar con Sampaoli, sino a visitar a Messi solamente, quiero hablar con el mejor jugador del mundo", reiteró una y otra vez Tapia, instantes después de aterrizar en tierra catalana, a la que arribó pasadas las 11 (hora de Argentina) en el vuelo 1160 de Aerolíneas Argentinas.
"Necesitamos que se le baje la sanción y para eso contratamos a los mejores profesionales", indicó Tapia en su breve contacto con los medios de prensa que lo aguardaban en la estación aérea.
En cuanto al futuro DT de la Selección, el presidente de la AFA fue claro: "los plazos serán los normales, no vine a hablar con Sampaoli y no estamos apurados para tener un nuevo director técnico", insistió Tapia, que también descartó un encuentro en Madrid con Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid.