Para Storani, un sector de la UCR podría romper con Macri para apoyar a Lavagna

Hoy es solo una alianza electoral", dijo el exdiputado y actual vicepresidente del radialismo. 

Para Storani, un sector de la UCR podría romper con Macri para apoyar a Lavagna
Federico Storani

El vicepresidente de la Unión Cívica Radical, Federico Storani, aseguró que un sector del partido podría romper la coalición con Cambiemos para pasar a apoyar al economista Roberto Lavagna.

Storani, uno de los históricos del radicalismo que actualmente es muy crítico del Gobierno de Mauricio Macri, blanqueó lo que era un secreto a voces: "Es una posibilidad que Cambiemos se rompa a nivel nacional".

En una entrevista con el diario Clarín, el co-fundador de La Franja Morada explicó que no puede asegurar que Cambiemos llegue a fin de año con la conformación actual. "Hoy es solo una alianza electoral", dijo, luego, en declaraciones a la radio Futurock.

El dirigente radical – segundo en la línea de autoridades partidarias detrás del gobernador mendocino Alfredo Cornejo- volvió a criticar la escasa o nula participación del radicalismo en la toma de decisiones de la gestión gubernamental de Macri.

"Cambiemos fue una coalición exitosa en la elección pero no lo es a nivel gobierno. No hay ámbitos de debate de políticas públicas, no ha ocurrido. Si no es así, no tiene sentido que nosotros seamos responsables de las políticas del PRO", planteó.

El exdiputado analizó que la discusión al interior del radicalismo “se tendría que dar a través de un debate institucional en la próxima Convención”. El problema es que, según había adelantado a este medio el presidente de la convención, Jorge Sappia, ese encuentro nacional de la UCR podría no llevarse a cabo porque el quiebre se daría antes.

Storani volvió a pedir que el macrismo abra el camino para unas PASO dentro de Cambiemos y se mostró a favor de que Martín Lousteau se postule como representante de la UCR en esa interna: "Sería un muy buen candidato presidencial".

No obstante, en caso de no darse, Storani también dejó abierta la posibilidad a que el sector radical menos afín a Macri pueda aliarse a otros candidatos, como Roberto Lavagna. La semana pasada, Ricardo Alfonsín tuvo un encuentro con el exministro de Economía.

"He hablado con Lavagna. Creemos que la Argentina está viviendo una situación de crisis muy profunda. Lo que corresponde es ampliar la base de sustentación, estamos buscando afinidades no solo con el sector de Lavagna sino con el socialismo, nuestro aliado histórico. La Argentina tiene que tener un gobierno de unidad nacional para afrontar lo que viene", dijo el vicepresidente de la UCR.