Sobreseyeron a Michetti en la causa por el origen del dinero que le robaron en su casa

El robo fue en noviembre de 2015. La justicia investigaba por qué el dinero no estaba declarado.

Sobreseyeron a Michetti en la causa por el origen del dinero que le robaron en su casa
BAS010. BUENOS AIRES (ARGENTINA). 15/02/2017.- La vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, durante el acto de presentaciu00f3n de la programaciu00f3n para el 2017 de la Radio Nacional Argentina hoy, 15 de febrero de 2017, en Buenos Aires. La Radio Nacional Ar

El juez Ariel Lijo dictó hoy el sobreseimiento de la vicepresidenta del país, Gabriela Michetti, en una causa en la que se investiga el origen del dinero que fue robado en su casa el 22 de noviembre de 2015, el día en que el frente gobernante Cambiemos venció en los comicios presidenciales.

Ya en septiembre del año pasado, la también presidenta del Senado solicitó ser sobreseída por "inexistencia de delito". En esta ocasión, el juez corroboró la versión expuesta.

La vicepresidenta había denunciado un robo en su casa en el que le sustrajeron 50.000 dólares, que justificó eran un préstamo de su novio "debidamente documentado" en sus declaraciones juradas, y 245.000 pesos (unos 16.000 dólares actuales) "declarados" que pertenecían en su gran mayoría a donaciones a la Fundación SUMA, que ella preside.