La policía alemana detuvo a un sospechoso islamista por el ataque de este martes con explosivos contra el micro que trasladaba al plantel del Borussia Dortmund, anunció este miércoles la fiscalía antiterrorista alemana.
La investigación del ataque se está focalizando "en dos sospechosos de la esfera islamista", uno de los cuales "ha sido detenido", declaró la representante de la fiscalía antiterrorista alemana, Frauke Köhler, a la prensa.
"Los departamentos de estos dos sospechosos han sido registrados", añadió Köhler al respecto.
La magistrada habló de un móvil probablemente "terrorista" en el ataque perpetrado horas antes del partido que disputarían el Borussia Dortmund y Mónaco, válido por la ida de cuartos de final de la Champions League, y que dejó heridos al futbolista español Marc Bartra y a un policía.
"Teniendo en cuenta las modalidades operativas podemos partir del principio de que se trata de un ataque de carácter terrorista", juzgó la fiscal.
Köhler precisó que la policía había encontrado en el lugar de la tragedia tres cartas idénticas de reivindicación, que dejaban entrever un atentado yihadista. Esto hace pensar que "una motivación islamista en los hechos es posible", reiteró.
Finalmente el encuentro entre alemanes y franceses se disputará este miércoles, desde las 13.15 hora argentina, y con una fuerte presencia policial en el Signal Iduna Park.