Ramos Padilla citó por tercera vez al fiscal Stornelli por la supuesta red de espionaje

El magistrado optó por darle una nueva chance, pero en el caso que el fiscal no se presente, podría declararlo "en rebeldía".

Carlos Stornelli
Carlos Stornelli

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, decidió darle una tercera oportunidad al fiscal Carlos Stornelli, a quien citó a declarar este viernes a las 11 al juzgado de esa ciudad por la causa en la que se investiga una supuesta red de espionaje político y judicial.

El magistrado citó a indagatoria ayer al fiscal Stornelli, pero éste no se presentó y volvió a recusarlo. Ahora, si no se presenta este viernes ante el nuevo llamado para declarar ante la Justicia, Ramos Padilla podría declararlo en rebeldía y ordenar su detención inmediata.

Juez Federal Alejo Ramos Padilla. (Web)
Juez Federal Alejo Ramos Padilla. (Web)

El fiscal amplió su defensa la semana pasada en el Congreso al pedir que se aparte al juez de Dolores de la causa por realizar "un espectáculo mediático" y acusarlo de perder la "imparcialidad".

Tras el pedido de juicio político por parte del Poder Ejecutivo contra el juez de Dolores, la Corte Suprema de Justicia aprobó este martes la solicitud de recursos que efectuó Ramos Padilla para continuar con la investigación que involucra al falso abogado Marcelo D'Alessio y a Stornelli.

(AP Photo/Rodrigo Abd)
(AP Photo/Rodrigo Abd)

En tanto, Ramos Padilla expondrá este jueves ante la Comisión Bicameral de Inteligencia sobre la supuesta red de espionaje que investiga.

El juez se presentará a las 11 ante la comisión que preside el senador radical Juan Carlos Marino en el Salón Frondizi, en el quinto piso del anexo del Senado.

Ramos Padilla ya expuso la semana pasada ante la Comisión de Libertad de Expresión, donde se refirió al curso de la investigación en cuestión.

Tras la presencia de Ramos Padilla, se estima que el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, se presente ante la comisión bicameral para referirse a las denuncias sobre presiones contra empresarios.

Justamente, la causa que está a cargo de Ramos Padilla comenzó por la denuncia de Pedro Etchebest, a quien D'Alessio le habría pedido dinero en nombre de Stornelli para no involucrarlo en la causa de los cuadernos de las coimas.