Causa Los Sauces: Florencia y Máximo Kirchner apelaron sus procesamientos por asociación ilícita

Carlos Beraldi, letrado de los hijos de la expresidenta, sostiene que la resolución es "nula e ilegítima". 

voto votacion sufragio rnMaximo (L) and Florencia Kirchner, the son and daughter of Argentina's President  stand at a polling station in Rio Gallegos, Argentina, October 25, 2015. Argentines began voting for a new president on Sunday with outgoing leader
voto votacion sufragio rnMaximo (L) and Florencia Kirchner, the son and daughter of Argentina's President stand at a polling station in Rio Gallegos, Argentina, October 25, 2015. Argentines began voting for a new president on Sunday with outgoing leader

Máximo y Florencia, los hijos de la expresidenta de la nación Cristina Kirchner, apelaron el procesamiento como supuestos jefes de una asociación ilícita dictado en su contra por el juez federal Claudio Bonadio en la causa que investiga alquileres de su sociedad Los Sauces a empresarios beneficiados por la obra pública en el kirchnerismo, como Lázaro Báez y Cristóbal López.

En la apelación presentada a primera hora de este lunes por su abogado Carlos Beraldi ante el juez federal Claudio Bonadio, se sostuvo que la resolución en la que se procesó a 21 personas, entre ellas a la expresidenta Kirchner, es "nula e ilegítima" porque el magistrado es incompetente para intervenir en la investigación que resultó ser "un mero montaje judicial para lograr alto impacto mediático", según el texto, al que accedió Télam.

La expresidenta apeló el viernes pasado y ahora lo hicieron sus hijos, su sobrina Romina Mercado y el contador de la familia, Víctor Manzanares.

"No se explica siquiera someramente cuál es la razón que conduce a concluir que Máximo Kirchner habría formado parte de un acuerdo de voluntades que haría a la supuesta asociación ilícita, ni mucho menos cuál es el criterio valorado a los efectos de asignarle el rol de jefe de esa banda", argumentó su defensa en el escrito que, ahora, deberá analizar la sala I de la Cámara Federal porteña.