El embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman, se refirió esta mañana al aniversario del atentado contra la sede diplomática israelí en la Ciudad de Buenos Aires y lo vinculó a la entrada al país de iraníes con falsos pasaportes.
"Es mucha coincidencia que los iraníes que entraron con pasaportes falsos se alojaran cerca de la Embajada de Israel", consideró Sztulman en diálogo con radio La Red.
Y agregó: "Pasaron 27 años y pueden ingresar con pasaportes falsos, Irán no para de ir por la violencia y caminos oscuros".
Sztulman también se mostró molesto con el accionar de la Justicia al señalar que el ataque perpetrado en 1992 es una "tragedia judicial por la no respuesta".
No obstante, reconoció que "las fuerzas de seguridad hicieron un buen trabajo" e indicó que "eso demuestra que las cosas cambiaron".
"Hay un aumento del antisemitismo en el mundo. Vemos lo que pasó en Nueva Zelanda. En Argentina no hay tanto antisemitismo, la comunidad judía está dentro de la política y de la sociedad argentina", sentenció el embajador de Israel en el país.
Este lunes se llevará a cabo un acto a las 14.50 -hora exacta del ataque- en la Plaza de la Embajada de Israel, donde funcionaba la sede diplomática israelí.
Sztulman será uno de los oradores y estará acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y Alberto Romano, quien estará en representación de los familiares de las víctimas. Mientras que el cantante Alejandro Lerner será el encargado de cerrar el acto.
Escuchá la entrevista completa a Ilan Sztulman