Naidenoff afirmó que la ruptura de Cambiemos en Córdoba puede tener consecuencias nacionales

El presidente del interbloque oficialista en el Senado calificó como "penoso" a lo ocurrido entre Negri y Mestre.

Naidenoff afirmó que la ruptura de Cambiemos en Córdoba puede tener consecuencias nacionales

El radical Luis Naidenoff, presidente del interbloque oficialista en el Senado, calificó de "penoso" el quiebre de la alianza de Cambiemos en Córdoba y no descartó que tenga consecuencias a nivel nacional.

"No ayuda para nada una puja de vanidades cuando hay mucho en juego no solo en Córdoba sino también en la Argentina", afirmó este martes en declaraciones radiales. En las elecciones presidenciales de 2015, Córdoba jugó un papel clave para la victoria de Mauricio Macri (sacó el 53,24% de los votos).

"El marco de cohesión que se consiguió en todos los distritos para las candidaturas también requiere de los dirigentes una capacidad de entendimiento local. Si esto se hace una trinchera y todo el mundo está con los cascos puestos, flaco favor se le hace a la fuerza nacional y al propio distrito", sentenció.

La ruptura de Cambiemos en Córdoba "representa la falta de sentido común y de inteligencia de la propia dirigencia del distrito", agregó Naidenoff y afirmó que se llegó a esta instancia por "falta de madurez": "En política se tensa la cuerda, pero en algún momento tiene que primar el sentido común", opinó.

El lunes, Naidenoff participó junto a otros referentes de la reunión de la mesa nacional de Cambiemos, que se llevó a cabo en el despacho del jefe de Gabinete, Marcos Peña, Allí se resolvió que el diputado Mario Negri y el intendente Ramón Mestre puedan competir por la gobernación de Córdoba en listas diferentes.

Sin embargo, Naidenoff lamentó esta ruptura, que "pone en riesgo la posibilidad de triunfo en Córdoba y puede tener consecuencias el día de mañana en el andamiaje nacional".

"Ojalá que no termine como todo indica, compitiendo por fuera. Espero que en los días que faltan se pueda encontrar un punto de entendimiento, porque es inviable que una mesa nacional digite una contienda de estas características", concluyó.