Aerolíneas Argentinas prevé ahorrar 13 millones de dólares en el uso de combustible

Se estableció una meta de ahorro de 21 millones de litros para 2019, según un dictamen técnico elaborado por la compañía de bandera.

Aerolíneas Argentinas prevé ahorrar 13 millones de dólares en el uso de combustible
Aerolíneas Argentinas\u002E (DPA)\u002E

La empresa Aerolíneas Argentinas (AA) prevé ahorrar este año 13,4 millones de dólares en combustible aeronáutico, a partir de un trabajo con especialistas en materia de conservación del orden de 2 por ciento en el gasto total.

Con prácticas a implementar en la operación actual, se estableció una meta de ahorro de 21 millones de litros para 2019, según un dictamen técnico elaborado por la compañía de bandera.

Las iniciativas que conforman el potencial ahorro incluyen mejoras en la planificación de vuelos; utilización de equipos auxiliares de energía en tierra; y procedimientos de descenso continuo.

Publicación en el Boletín Oficial
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En el dictamen elevado al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se plantea además el "uso de reversores en IDLE; la realización de rodaje con un solo motor; cumplimiento de nivel de vuelo óptimo; y ajuste de velocidades en vuelo".

Las empresas del Grupo Aerolíneas consideran necesario extender el proceso de selección de dicha herramienta de eficiencia de combustible aeronáutico "a oferentes extranjeros que puedan acreditar suficiente conocimiento y experiencia", ya que no existe "capacidad técnica local suficiente para cumplir con las exigencias solicitadas".

Entre las razones para la contratación internacional, se encuentra la ausencia de "capacidades técnicas en empresas locales capaces de afrontar este desafío".

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El dictamen menciona específicamente a proveedores del software requerido como General Electric (aplicados en American Airlines, Delta, United, Azul, Virgin Australia, Qantas, AirNewZeland, jetBlue, Swiss y Southwest); y Honeywell (en Turkish Airlines, Etihad, Alitalia, Finnair, Lufthansa y Aer Lingus).

Otros casos son los de Open Airlines (en Atlas Air, Transavia, Norwegian, Air France, FlyDubai e Interjet); y Boeing Jeppesen (en Gol, Sky y Aeroméxico).