Retiraron el capítulo de Los Simpsons en que aparece Michael Jackson

La producción tómo la decisión tras la repercusión del documental en el que se relatan los presuntos abusos de menores cometidos por el 'Rey del Pop'.

Michael Jackson en Singapur, 1993 (Foto: STR/AFP)
Michael Jackson en Singapur, 1993 (Foto: STR/AFP)

La producción de Los Simpson tomó la determinación de dejar de emitir el episodio en el que Michael Jackson puso su voz para uno de los personajes. El capítulo "Papá está loco" ("Stark Raving Dad" en inglés) se emitió por primera vez en 1991 y fue uno de los más extraños y comentados de la serie.

Según anunciaron, esta decisión fue tomada luego de las repercusiones que tuvo el documental Leaving Neverland, que relata los presuntos abusos cometidos por el Rey del Pop. Esto se suma al pedidos de algunas emisoras de radio de Australia, Canadá y Nueva Zelanda, que se niegan a pasar temas de Michael Jackson.

En el film Leaving Neverland dan testimonio dos personas que dicen haber sido víctimas de abuso de Jackson cuando tenían entre 7 y 10 años. Hoy, rondando los 30, decidieron denunciar el horror sufrido de pequeños.

El artista fue acusado de abuso en repetidas ocasiones, sin embargo nunca recibió ningún tipo de condena. En 1994 cerró un acuerdo económico con la familia de una víctima y en 2005 fue absuelto en un juicio por otro caso. Murió en 2009 a los 50 años por una sobredosis de medicamentos.

"Este fue un episodio diferente, un tesoro. Hay muchos buenos recuerdos que hemos guardado en este, pero no se quedarán. Estoy en contra de la quema de libros de cualquier tipo. Pero este es nuestro libro, y se nos permite sacar un capítulo", dijo James L. Brooks, productor ejecutivo del programa, en diálogo con Wall Street Journal.