La tensión entre dos de las figuras más importantes del Barcelona es historia vieja, aunque nunca se supieron los verdaderos motivos de la enemistad.
Ahora, una versión indica que todo habría empezado con la realización de un asado en la casa de Messi en Barcelona, al que asistieron muchos jugadores del equipo con sus respectivas parejas.
Según contaron en Los ángeles de la mañana, todo trascurría con normalidad hasta el momento en que el parrillero le sirvió un chorizo a Shakira. En ese momento, la cantante explotó al grito de "¡Qué es esto que me sirvieron, sáquenmelo del plato!".
La incomodidad generada por el estallido de la colombiana habrían provocado que Javier Mascherano le pida al parrillero que le saque el chorizo del plato y no le sirva más nada a ella.
Roccuzzo fue la que menos pudo disimular su descontento por la situación y desde allí, se acrecentó la grieta entre ellas, al punto de que Shakira debe ver los partidos de su marido en el estadio del Barcelona en un sector distinto al del resto de los familiares de jugadores.