El presidente Mauricio Macri visitó hoy el Centro Unificado de Comando y Control del partido bonaerense de Lanús, que integran el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Defensa Civil, la Policía local y el centro de cámaras de video-vigilancia.
El jefe de Estado junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fueron recibidos poco después de las 9 por el intendente de esa ciudad, Néstor Grandinetti; el secretario de Salud comunal, Hernán Forli; y la ministra de Salud de la provincia, Zulma Ortiz.
Macri y Vidal fueron interiorizados sobre el esquema que se desarrolla en el municipio para brindar un servicio de respuesta rápida y cotidiana a la sociedad, con personal especializado, para asistir en situaciones de emergencias médicas las 24 horas.
El sistema es similar al que funciona en la ciudad de Buenos Aires y se anunció la incorporación de 14 nuevas ambulancias, una de ellas para traslado neonatal, para llevar a recién nacidos en un espacio adecuado a un centro asistencial para su atención.
"Se reciben en promedio 40 llamados diarios al servicio, en lo que va del año ya fueron 3.500 los auxilios realizados de los cuales el 75 por ciento responde a código rojo y amarillo, el tiempo de llegada de la ambulancia está entre 10 y 11 minutos", afirmó Forli.
Desde el municipio destacaron que Lanús fue el primer distrito del conurbano bonaerense en contar con esa opción de cobertura médica de urgencias.
El jefe de Estado fue además acompañado por el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, y otros funcionarios de la Casa Rosada.