¿Pagar 400 euros por un bolso? Desde luego que hay personas dispuestas a hacerlo, e incluso a pagar mucho más. Pero... ¿Pagar eso por un bolso tan pequeñito, que no cabe más que una uña postiza adentro? Esa es la nueva tendencia en las pasarelas del mundo, y en las redes sociales también.
Le llaman "Le Chiquito" y "Le Piccolo", y a pesar de su tamaño (o más bien por ese detalle) estos dos bolsos en miniatura son una sensación tanto arriba como abajo de la pasarela.
El accesorio pertenece a la colección Otoño-Invierno 2019/2020 del diseñador francés Simon Porte Jacquemus. Aunque parecen microscópicos, sus precios no son para nada bajos: cuestan 405 y 420 euros cada uno.
Sin embargo, los editores de moda y celebridades que asistieron al desfile no debieron pagar ese precio por ellos: fue un regalo de cortesía incluído con la invitación al desfile. Así fue como se convirtieron en tendencia en minutos, cuando estos influencers de la moda comenzaron a subir fotos del "pequeño obsequio" a las redes.
Sin dudas se trató de una gran decisión de marketing, porque a pesar de lo que puedan costar por su valor simbólico, estos bolsos no parecen tener un gran costo de producción.
No es la primera vez que Jacquemus se anima a provocar con los tamaños, aunque otras veces lo hizo por motivos contrarios. El año pasado sorprendió con un sombrero de paja gigantesco que una temeraria novia europea usó durante su casamiento.