Susana Malcorra declaró que la renuncia de Martín Lousteau a su puesto de Embajador argentino en los Estados Unidos no le generó sorpresa alguna.
En diálogo con Vuelo de Regreso, la canciller sostuvo: "No es sorpresa para nadie que Lousteau tenía algunas cuestiones de índole político electoral en danza y creo que está vinculado con eso su renuncia".
"Me sorprendió el momento porque no lo había hablado con el específicamente en ese momento", indicó Malcorra, quien viajó a Washington este miércoles en representación del Mercosur para participar de la reunión solicitada por el secretario General de la OEA, Luis Almagro, y convocada por 20 países de la región, entre ellos, la Argentina, para discutir el quiebre democrático en Venezuela.
También dijo que todavía no se pudo comunicar con el ex ministro de Economía. "No tengo en claro si hay una fecha precisa, si es inmediata, no les puedo decir más que eso, pero cuando se retire, el encargado de negocio quedará a cargo de la embajada, hasta que nombremos un nuevo embajador", explicó.