Martín Lousteau le comunicó esta tarde al presidente Mauricio Macri que dejará la Embajada Argentina en los Estados Unidos. La noticia sorprendió al gobierno nacional, que creía que el ex ministro de Economía continuaría siendo parte de Cambiemos.
De acuerdo a un comunicado difundido por el espacio ECO que encabeza Lousteau, el ex ministro le manifestó a Macri su "compromiso con el proceso democrático de cambio que se inició por voluntad de la mayoría de los argentinos".
Según se detalla, Lousteau consideró que fue "una buena conversación en la que le agradecí profundamente el haberme elegido para ser representante del país en la primera potencia del mundo", sostuvo al finalizar el encuentro con Macri.
El ahora ex embajador entregó dos informes: uno con los logros alcanzados durante su gestión y otro, con recomendaciones acerca del curso de acción futuro."Estoy convencido de que hemos dado un muy buen primer paso en esa dirección, y que el sucesor que se designe podrá iniciar su tarea desde un mejor lugar, cimentando así un proceso de evolución institucional", evaluó Lousteau.
La renuncia acelera las especulaciones sobre una posible candidatura en la Ciudad de Buenos Aires para las próximas elecciones legislativas.
En sus últimas apariciones públicas, Lousteau ya había empezado a marcar distancia del oficialismo, por ejemplo al opinar sobre el conflicto con los docentes que exigen una paritaria nacional.