Macri: "Asia es la región que más puede ayudarnos a crecer"

El Presidente dijo que la Argentina también propone trabajar en el desarrollo de la energía nuclear para usos pacíficos.

Macri: \
Macri: \

El presidente Mauricio Macri aseguró ante empresarios en Vietnam que Asia es la región del mundo más estratégica para la Argentina de cara al futuro, porque puede ayudar a crecer el comercio y las inversiones.

"Asia es la región que más puede ayudarnos a crecer en el comercio y las inversiones, y Vietnam es un socio cada vez más importante para proyectarnos", sostuvo el mandatario en el Foro de Empresas Argentina - Vietnam.

La participación en el Foro fue su última actividad en Hanoi, antes de partir hacia Abu Dhabi, capital de los Emiratos Arabes Unidos, donde a las 18:00 (11:00 de la Argentina) se reunirá con el Príncipe Heredero, Mohammed bin Zayed Al Nahyan.

En su exposición, Macri recordó que Vietnam ya es el quinto socio comercial de la Argentina a nivel global y el segundo en Asia, después de China.

“Nuestros lazos de amistad y el alto grado de complementariedad económica hacen de Vietnam un socio absolutamente clave para nuestro país”, afirmó el Presidente.

Subrayó que por ese motivo en su visita quiere consolidar esos vínculos de afecto y de respeto mutuo, expandiendo el comercio y cooperando en sectores estratégicos como la innovación y la producción de alimentos, así como en el desarrollo en materia de telecomunicaciones.

Añadió que del mismo modo la Argentina busca avanzar junto a Vietnam en tecnología para que este país pueda producir más alimentos.

Dijo que la Argentina también propone trabajar en desarrollo de la energía nuclear para usos pacíficos, así como explorar posibilidades e materia de defensa.

Además, mencionó la posibilidad de instalar escuelas de fútbol en el país para ayudar a un mejor desarrollo local de ese deporte.

Macri cerró el Foro que se realizó en el primer piso del Hotel Melia Hanoi y agradeció a las autoridades del país por la bienvenida, que demuestra el “enorme afecto del pueblo vietnamita por el pueblo argentino”.

Dirigiéndose a los empresarios de ambos países, Macri remarcó la importancia de que “interactúen, encuentren áreas de complementación para desarrollar juntos un mercado tan importante como el asiático y, a la vez, abastecer el mercado americano”.

Alrededor de 60 empresas argentinas, la mayoría PyMEs, participaron de la ronda de negocios en Vietnam y 85 en la India, primera escala del viaje a Asia.