Habrá marchas regionales antes de una nacional por parte del sindicalismo opositor

Serán en fecha a definir dentro de la primera quincena de marzo y habrá cuatro: dos de ellas serán en Córdoba y en Mendoza.

Habrá marchas regionales antes de una nacional por parte del sindicalismo opositor. (Twitter)
Habrá marchas regionales antes de una nacional por parte del sindicalismo opositor. (Twitter)

Sectores de la CGT y las dos CTA acordaron este miércoles realizar marchas regionales durante la primera quincena del mes próximo antes de ponerle fecha a una probable marcha nacional contra la política económica del Gobierno nacional.

Así lo comunicó a Vía País el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, después del encuentro que reunió a dirigentes pertenecientes a la CGT, en el sindicato de camioneros, con la presencia entre otros del secretario adjunto del mismo, Pablo Moyano.

Las marchas regionales serán en fecha a definir dentro de la primera quincena de marzo y habrá cuatro: dos de ellas serán en Córdoba y en Mendoza, dijo Yaski.

De este modo y aun sin ponerle fecha a una marcha nacional, el sector sindical opositor busca meterle presión a la dupla de la CGT para que convoque a un Comité Central Confederal que disponga lo que sería la sexta huelga general contra la administración de Mauricio Macri.