La CGT y la CTA preparan una marcha federal como prólogo del sexto paro general contra Macri

La fecha de la movilización contra el Gobierno nacional se definirá en la reunión que tendrán a las 12 en el gremio de Camioneros.

Hugo Yasky.
Hugo Yasky.

Dirigentes de la dos CTA y de la CGT se reúnen este mediodía para definir la fecha de la marcha federal contra la política económica del Gobierno nacional como prólogo del sexto paro general contra la administración de Mauricio Macri.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, dijo en diálogo con Vía País que la marcha federal se realizará en la primera quincena de marzo, por lo que sólo resta definir la fecha.

También explicó que, en la reunión que se llevará a cabo en el gremio de Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano, se analizarán las variables del paro general que tienen en mente los gremios moyanistas.

El titular de una de las dos CTA aseguró que lo que motiva a la marcha de marzo es "la lucha contra los tarifazos" y anticipó que participarán de la misma miembros de la CGT, Pymes y docentes universitarios.

Yasky aseveró que no descartan otras medidas de fuerza, ya que dejó en claro que la intención es "cerrar con un paro nacional" el plan de lucha contra el Gobierno.

En ese sentido, sostuvo que esa convocatoria se debe a "la situación social, los despidos, las negativas del Gobierno para discutir paritarias y la reforma laboral".

El referente gremial ya había manifestado semanas atrás que están dadas las "condiciones" para que se realice un paro nacional.

De esta manera, Yasky se sumó a los planteos que realizaron el titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, y el Secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.