Macri cierra su gira por la India con una visita a Mumbai y luego partirá a Vietnam

El mandatario viajará avanzada la tarde de este martes a Hanoi, donde tiene previsto llegar sobre la medianoche.

Mauricio Macri. (AFP).
Mauricio Macri. (AFP).

El presidente Mauricio Macri arribará este martes a la ciudad de Mumbai, que está ubicada sobre la costa del mar Arábigo y que representa el centro financiero de la India, donde celebrará el Foro Económico Argentina-India y cerrará su visita de Estado a ese país.

El presidente estará unas horas en Mumbai, antes de partir avanzada la tarde para Hanoi, la capital de Vietnam, donde complementará las gestiones económicas en un país con el que existe un importante saldo a favor en la balanza comercial, informó Presidencia de la Nación.

Tras encabezar la clausura del Foro de Negocios, Macri tiene previsto reunirse con el Chief Minister del Estado de Maharashtra, Devendra Fadnavis.

Mauricio Macri y Narendra Modi. (EFE/ Harish Tyagi).
Mauricio Macri y Narendra Modi. (EFE/ Harish Tyagi).

Posteriormente, se dirigirá al Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivaji para emprender su viaje a Vietnam, donde tiene previsto llegar sobre la medianoche.

Maharashtra, el estado donde está situada Mumbai, es el tercero más grande de este país, tanto en superficie como en población. Se considera también el más avanzado, y contribuye en gran medida a la producción industrial, ya que lidera veinte de los veintiséis sectores estratégicos nacionales.

En ese escenario, la presencia del Presidente Macri marca "la clara intención de sumar a la Argentina a las oportunidades económicas que ofrece India", según fuentes oficiales.