Luego que la justicia fallara a su favor rechazando una medida cautelar que suspendía el aumento de las tarifas de luz, el Gobierno convocó a una audiencia pública para discutir los aumentos para el próximo 28 de octubre.
El debate por el nuevo cuadro tarifario de la electricidad quedó confirmado por una resolución del Ente Nacional Reguladores de la Energía (ENRE) publicada en el Boletín Oficial.
La resolución 522 del ENRE convoca a "escuchar opiniones" sobre las propuestas tarifarias para los próximos cinco años que presentarán Edenor y Edesur, las distribuidoras de energía en la Capital y el conurbano.
La audiencia comenzará a las 9 de la mañana y será presidida por funcionarios del ENRE. Se estima que durará menos que la audiencia por el gas, que tenía convocatoria a nacional y comenzó un viernes y finalizó un domingo.
Podrá participar en la audiencia pública "toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva".