Se puso un piercing en la nariz y el resultado fue terrible: quedó parapléjica

Layane Dias quiso un simple cambio de look y ahora lucha por recuperar su movilidad.

Layane Dias (Web)
Layane Dias (Web)

Layane Dias quería verse diferente y nunca imaginó que esa decisión le costaría tan cara. La joven se perforó la nariz y contrajo una bacteria que ingresó a su torrente sanguíneo, llegó a su médula espinal y la dejó parapléjica.

A los pocos días de hacerse el agujerito en su nariz, la cara de la joven brasileña comenzó a hincharse, se puso muy roja y comenzó a darle fiebre. Layane no le dio demasiada importancia a estos síntomas, pero empeoraron: luego comenzó a dolerle la espalda.

Su cuerpo estaba siendo colonizado por la Staphylococcus aureus, una bacteria que transmite enfermedades a través de la sangre. Al poco tiempo Layane dejó de sentir sus piernas y fue internada en un centro médico de Brasilia.

"No conseguía sentir nada de los senos para abajo", contó la joven. Su médico, Oswaldo Ribeiro Marquez, dijo que no había visto un caso así en sus 15 años de experiencia. "La paciente se realizó un procedimiento cutáneo que generó una infección que dio entrada a la bacteria en el torrente sanguíneo".

Posteriormente Layane tuvo que someterse a una cirugía para retirar la pus que le comprimía la médula espinal y estuvo dos meses internada y muy cerca de perder la vida. Ahora se recupera de a poco y sueña con, algún día, recuperar la movilidad.

La joven reflexionó: "Lo que quiero es que tengan más cuidado. Que escojan bien el sitio en el que se lo van a hacer. Y que quienes hacen las perforaciones sean extremadamente cuidadosos con las medidas de higiene".

Temas Relacionados