A pesar que en septiembre pasado se decidió que estaban dadas las condiciones para que el público visitante regrese a los estadios, seis meses después, Juan Manuel Lugones, titular de Aprevide, tuvo que dar marcha atrás a pedido de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
Hasta que no se garantice la seguridad en los traslados a los estadios y dentro de los mismos, solamente acudirán los hinchas locales en los compromisos que se lleven a cabo dentro del territorio bonaerense.
Así es que Aldosivi, Arsenal, Banfield, Defensa y Justicia, Estudiantes, Gimnasia, Independiente, Lanús, Olimpo, Quilmes, Racing, Sarmiento de Junín, Temperley y Tigre se privarán de tener espectáculos con ambas parcialidades.
La decisión se tomó tras varios inconvenientes que se dieron en las últimas fechas: hinchas de Boca no la pasaron bien en cancha de Banfield y en Lanús-River también se ocasionaron disturbios.
De esta manera, sólo San Juan y Mendoza quedan como escenarios con vía libre para recibir a visitantes, como fue la última jornada con Boca ante San Martín, o será el domingo River frente a Godoy Cruz.
También, ocasionalmente, la provincia de Santa Fe intentará hacerlo en la medida de lo posible.