Un avión de la Fuerza Aérea llegó a la base argentina más austral de la Antártida

La última vez que una aeronave viajó hasta Belgrano II fue en 1965.

Un avión Twin Otter de la Fuerza Áerea recorrió los mil kilómetros que separan la base Marambio de la Belgrano II, la instalación argentina más austral de la Antártida. La última vez que un avión había hecho esto fue en 1965 y fue un DC47.

El viaje se hizo en el marco de la Operación Polar 2019 y nunca un Twin Otter había hecho este recorrido. Según averigüó Clarín, fueron dos aeronaves las que el domingo realizaron con éxito la misión.

Un Twin Otter es un avión de carga y de pasajeros, y en cada uno viajó un piloto, un copiloto, un mecánico de vuelo y un auxiliar de carga y despacho.

Según voceros de la Fuerza Áerea, el domingo los dos Twin Otter partieron de Marambio y llegaron a Rothera, una base de investigación británica ubicada a 650 kilómetros. Luego, una de ellas siguió a Sky Blu, otra base británica, para cargar combustible.

Marambio y Belgrano II son dos de las bases permanentes que nuetro país tiene en la Antartida y esta misión es parte de Operación Polar 2019, una iniciativa para apoyar las tareas científicas que se realizan en el continente.