Al menos diez chicos murieron y varias personas resultaron heridas en un feroz incendio desatado este viernes en el centro de entrenamiento del Flamengo, en Río de Janeiro, Brasil.
El suceso se produjo en el fin de la madrugada de este viernes en las instalaciones del Ninho do Urubu, donde se entrenan el conjunto carioca y las categorías inferiores, en la zona oeste de Río. Las llamas destruyeron el alojamiento donde duermen juveniles.
Los equipos de bomberos ya han conseguido controlar el fuego y en estos momentos trabajan para evitar nuevos focos. Por el momento, se desconoce el motivo del incendio.
Ninho do Urubu, considerado como uno de los centros de entrenamiento más modernos de Latinoamérica, cuenta con un módulo para el equipo profesional del Flamengo, dos campos y un espacio específico para la preparación de porteros, además de una zona para alojamientos.
Río de Janeiro se recupera aún del fuerte temporal de lluvia y viento que dejó seis muertos, inundaciones en varios puntos, deslizamientos de tierra, la caída de unos 170 árboles y decenas de vehículos destrozados.