Diego Pirota, abogado de la familia de Débora Pérez Volpin, se refirió a la muerte de la periodista y declaró que "no van a poder tapar que la mataron". También, culpó a la anestesista y al endoscopista.
El letrado sostuvo que está "convencido de que se pueda hacer justicia", ya que conoce "la prueba del expediente", y enfatizó: "No van a poder tapar que a Debora la mataron, no se tendría que haber cumplido un año de su muerte".
En diálogo con radio La Red, Pirota aclaró sobre las responsabilidades de la tragedia: "La mataron los dos (por la anestesista y el endoscopista), fue un accionar negligente; uno provoco la crisis de Débora y el otro, que tenía que sacarla de esa crisis y restablecer sus signos vitales, agudizó esa crisis. La anestesista le echó mas nafta al fuego".
"La defensa solicita una medida de prueba, lo que hizo que el tribunal hiciese lugar y demorase el inicio del juicio. La sorpresa es que es una medida que habían pedido al juez de primer instancia y a la cámara del crimen, y fue rechazada en ambas oportunidades", especificó sobre el estado de la causa.
Y agregó: "Todas las medidas probatorias, particularmente la autopsia, ya habían demostrado lo que ellos pretenden refutar a partir de esta junta médica. El endoscopista está buscando deslindar responsabilidad achacándosela a la anestesista, quiere demostrar que la perforación no la pudo provocar él sino la anestesista".