Ecuador, que fue el verdugo en la primera fecha de la etapa clasificatoria, volvió a derrotar al seleccionado argentino en la fase final del torneo Sudamericano de Chile, que definirá a los cuatro clasificados para el Mundial de la categoría a jugarse este año en Polonia.
Tras clasificar en el segundo puesto del grupo B en la primera etapa -con siete puntos- el equipo dirigido por Fernando Batista se enfrentó nuevamente a la selección ecuatoriana. El resultado final fue 2-1 con ventaja para Ecuador. Poco se vio con respecto a la victoria del sábado ante Perú por 1-0 con el gol agónico de Maximiliano Romero, de penal.
El equipo nacional comenzó ganando el partido. A los 27 minutos del primer tiempo Thiago Almada de tiro libre adelantó a Argentina. El jugador de Vélez Sarsfield ilusionaba a los argentinos con la victoria.
Pero la alegría duró poco porque a los a los 38 minutos, tras una buena jugada colectiva, Leonardo Campana ponía la igualdad para la "tri".
El segundo tiempo arrancó con una Argentina perdida en el campo de juego. Los dirigidos por Batista no encontraban el rumbo del partido y Ecuador aprovechaba los espacios. Durante la mitad del partido, en el minuto 28, los ecuatorianos se encontraron un tiro libre directo que José Cifuentes cambió por gol.
A partir de allí todo fue cuesta arriba para el equipo argentino, a los 33 minutos del segundo tiempo, Vera se fue expulsado y deja a su equipo con diez. Con el impulso de su goleador Maximiliano Romero, Argentina intentó la igualdad pero no lo logró.
El resultado final fue 2-1 para los ecuatorianos, y el seleccionado argentino comenzó con el pie izquierdo el hexagonal final. Los dirigidos por Batista deberán enfocarse en su próximo compromiso, el viernes frente a Colombia.