Tras haber sido denunciado por su ex novia, un soldado voluntario violó la restricción de acercamiento y la golpeó hasta desfigurarla. Mientras era buscado intensamente, el agresor enviaba y posteaba mensajes amenazantes en las redes sociales
El agresor (Patricio Alejandro Santarrosa, según la información que circula por las redes) es soldado voluntario en la guarnición del Ejército en Campo Los Andes y llevaba días sin presentarse. Desde el sábado permaneció prófugo hasta el mediodía de ayer, cuando fue detenido por la Policía y llevado a la Comisaría 41 de La Consulta.
La mujer terminó con el rostro desfigurado y hasta con pérdida de conocimiento por los golpes de quien fuera su pareja. Se suma a otro caso más de violencia de género en la provincia y que estremece al Valle de Uco
El hecho ocurrió la noche del sábado en La Consulta, San Carlos. La mujer, de 23 años, regresaba a su domicilio en la calle Ciro Guiñazú cuando su ex pareja, de 22, la estaba esperando arriba del techo.
Cuando la joven llegó, le saltó encima y a punta de cuchillo la arrastró hasta un departamento que el chico había alquilado cerca. Allí, la golpeó e intentó ahorcarla con sus manos, hasta que la joven perdió el conocimiento.
Una hermana de la joven fue quien llegó esa noche al lugar y evitó el desenlace fatal en que podría haber terminado aquella golpiza. Los médicos que la revisaron en el Centro de Salud de la zona, “le diagnosticaron traumatismo facial, herida contuso cortante y piezas dentarias flojas”.
Después, de una intensa búsqueda por parte de la Policía y el Ejército, el sujeto fue hallado ayer, a las 11.10, en la calle Olmos, del barrio Los Olivos de La Consulta. Desde entonces, está a disposición del Juzgado de Instrucción.