Los bancos de la Nación, de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires, lanzaron hoy en conjunto tres nuevas líneas de créditos hipotecarios ajustadas por inflación, a 30 años, y con cuotas que oscilan entre los 4.600 y 7.300 pesos.
El anuncio se realizó en el Palacio de Hacienda en un acto encabezado por el Ministro de Finanzas, Luis Caputo, y del que participaron los presidentes del Banco de la Nación, Javier González Fraga, de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curuchet, y de la Ciudad de Buenos Aires, Javier Ortiz Batalla.
González Fraga anunció que el Banco Nación ofrecerá una línea a 30 años de plazo ajustado por UVA, con tasa entre 4,5 y 5 por ciento, (diferencia entre clientes y no clientes) que deriva en una cuota de entre 4.600 pesos y 5.000 pesos por cada $ 1.000.000 de crédito.
Para esta opción el grupo familiar deberá acreditar ingresos por unos 19 mil pesos mensuales.
El monto máximo que se prestará es un 80 por ciento, con un valor tope para la vivienda de 3.100.000.
Por su parte, Curuchet informó que el Banco Provincia diferenciará a clientes que cobran haberes en la entidad y quienes no.
Para los primeros la tasa será de 5 por ciento más UVA, que impone una cuota de 6.599 pesos por cada un millón de pesos de crédito.
En tanto, en el caso del Banco Ciudad también serán créditos a 30 años ajustados por UVA y se prestará hasta 2 millones de pesos, sin tope en el valor de la vivienda.
La cuota mensual será de 5.993 pesos y el grupo familiar deberá acreditar ingresos por 24 mil pesos.