El director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jesko Hentschel, elogió en una entrevista con La Nación las políticas del presidente Mauricio Macri, afirmó que el país "le interesa a los inversores" y negó que haya una crisis social pese al aumento del desempleo y de la pobreza.
Hentschel señaló que el Banco Mundial tiene una cartera de unos US$ 6000 millones en préstamos para la Argentina para proyectos de infraestructura y planes sociales, entre otras áreas.
"La Argentina claramente está transitando un año de crecimiento negativo de -1,5%, en gran parte debido a factores globales, como la baja en el precio de las materias primas, la caída en el crecimiento de China y en la demanda de mercados importantes para el país, como Europa", sostuvo y aclaró: "Pero, al mismo tiempo, el país presenta muchas oportunidades para el futuro inmediato, luego del arreglo con los holdouts, la unificación del tipo de cambio y la automatización de gran parte del comercio exterior".
"Es importante tener una estabilidad macroeconómica y la baja en la inflación que se está viendo en forma mensual desde mayo. Esto es clave sobre las expectativas de la gente", explicó en relación a la llegada de inversiones.
Con respecto a los indicadores de pobreza y desempleo, Hentschel indicó: "No vemos una situación de crisis social, aunque hay una baja del empleo formal. Pero en 2017 el país va a crecer entre el 3 y el 4 por ciento y eso permitirá crear más empleo y bajar la pobreza".