El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, advirtió hoy que los docentes, tanto de la escuela pública como privada, "están por debajo de la línea de la pobreza" y consideró "justo" el reclamo de aumento salarial y otras reivindicaciones que el sector reafirmará en la Marcha Federal Educativa.
"El reclamo es justo y tiene que ver con una educación de calidad y para todos", destacó el dirigente, también secretario Gremial de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), quien antes de este mediodía encabezaba la concentración de su gremio en la porteña avenida Callao.
Antes de iniciarse la Marcha Federal Educativa que esta tarde confluirá en Plaza de Mayo, López enfatizó que para el sector "no hay diferencia entre educación privada o estatal: todos los docentes estamos por debajo de la línea de la pobreza".
"Valoramos a las familias que eligen la educación privada, las respetamos, pero les pedimos a los gobiernos que respeten a los familias que eligen la escuela pública y que a todos nos paguen un salario por arriba de la (línea de) pobreza", resaltó.