Explotó un coche bomba en una escuela de Policía en Bogotá

El ataque fue el más grande contra una instalación policial o militar en la capital de Colombia en más de una década.

Explotó un coche bomba en una escuela de Policía en Bogotá (Twitter).
Explotó un coche bomba en una escuela de Policía en Bogotá (Twitter).

Al menos 21 personas murieron y decenas más resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en un estacionamiento de la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá, Colombia.

Lugar del atentado en Bogotá. (AFP)
Lugar del atentado en Bogotá. (AFP)

El número de víctimas fatales fue dado a conocer por la polícia, mientras que el Ministerio de Salud de Bogotá informó que los heridos serían al menos 54. Por ese motivo, el presidente colombiano, Iván Duque, canceló un consejo de seguridad que iba a realizar en Quibdó, capital del departamento del Chocó, y regresó a Bogotá.

"Todos los Colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo", escribió Duque en su cuenta de Twitter.

La explosión se produjo poco después de que tuviera lugar una ceremonia de entrega de medallas en las instalaciones policiales.

Unas horas después del ataque, las autoridades colombiana lograron identificar al autor del atentado: se trata de un hombre llamado José Aldemar Rodríguez, oriundo del departamento de Arauca, en el este del país, y quien se cree murió al detonar 80 kilos de pentolita que llevaba en una camioneta.

En Colombia actúan numerosos grupos armados, entre los que destaca el Ejército de Liberación Nacional (ELN), ahora la primera guerrilla del país.