No importa la razón, si fue una coincidencia o por decisión propia, para algunos, la clásica cena de Navidad donde toda la familia se reúne alrededor de una mesa puede llegar a reemplazarse por la butaca de un avión. Sin embargo, según una nota de Clarín, las aerolíneas ya pensaron en distintas estrategias para que los viajeros no pierdan el espíritu de las fiestas, con menúes y acciones especiales tanto para Navidad como Año Nuevo.
En el caso de LATAM, el 24 y 25 de diciembre, implementará varios cambios: en el menú, la opción de carne roja se reemplazará por pavo relleno y la tripulación podrá usar gorros navideños. Aerolíneas Argentinas también tendrá opciones festivas en sus platos. Y Emirates, durante todo diciembre ofrecerá postres navideños, como bombones de chocolate en forma de reno y tarifas especiales en sus vuelos.
Iberia, por su parte, además agregará música navideña para ponerse a tono con las festividades, y en los asientos, apoya cabezas con motivos navideños. Además, para los más chicos habrá stickers con diseños festivos y se los invitará a escribir sus deseos para mandarles tanto a Papá Noel como a los Reyes Magos.
Para diferenciarse, United Airlines seguirá apostando por acciones solidarias. Lo hará a través de sus ya clásicos Fantasy Flights, un programa donde docenas de niños y familiares son invitados por la compañía en un "vuelo al Polo Norte", para conocer a Papá Noel. Se trata de una simulación donde se convoca a chicos con enfermedades terminales o graves, para disfrutar de una jornada distinta y llena de alegría. En el avión, que permanece en tierra, se podrán escuchar canciones navideñas y recibir la visita de distintos personajes.