Los trenes de la línea Sarmiento volvieron a funcionar hoy "normalmente" después de que la empresa operadora reparó el sistema de suministro eléctrico cuya falla provocó la interrupción del servicio por más de 30 horas.
El presidente de Ferrocarriles Argentinos, Marcelo Orfila, confirmó esta mañana que "se terminaron los trabajos y las pruebas con el sistema eléctrico y hoy está habiendo servicio de Once a Moreno".
Los inconvenientes que comenzaron el viernes a las 19 interrumpieron de forma imprevista el servicio y generaron indignación entre los pasajeros, algunos de los cuales quemaron basura y atacaron las boleterías de las estaciones Once y Castelar, por lo que uno de ellos fue detenido.
"Se repararon los cables viejos hasta que se haga el cambio definitivo que va a ser en estos próximos diez días", precisó Orfila en declaraciones al canal Todo Noticias.
Asimismo, señaló que "una vez normalizada la prestación, los micros quedarán en reserva hasta tanto la obra de recambio del sistema troncal de energía quede finalizada; para evitar que alguna falla eléctrica que pudiera producirse, traiga aparejadas demoras para los usuarios".