El papa Francisco criticó hoy los "actos de violencia contra musulmanes y cristianos" que se viven en Irak, en particular en Mosul, que "nos hacen llorar y nos dejan sin palabras".
"En estas horas dramáticas estoy cercano a todo el pueblo de Irak, en especial la de la ciudad de Mosul. Nuestras mentes están sacudidas por los viles actos de violencia que hace demasiado tiempo que se están cometiendo contra ciudadanos inocentes,sean musulmanes o cristianos, sean pertenecientes a otras etnias o religiones", criticó el pontífice durante el Ángelus de este domingo en Plaza San Pedro.
"Estoy dolorido por las noticias que llegan del asesinato a sangre fría de numerosos hijos de esa amada tierra, entre ellos también tantos niños. Esta crueldad hace llorar, dejándonos sin palabras", denunció.
En las últimas horas, tropas iraquíes y kurdas avanzan en el país asiático para tratar de liberar a Mosul del control al que está sometida en buena parte por los yihadistas del grupo islamista radical Estado Islámico (EI).