Juan Román Riquelme: "Los hinchas de Boca tenemos que sentirnos orgullosos"

El máximo ídolo "xeneize" le agradeció a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes por llegar a la final. "Tampoco nos ganó Guardiola", aseguró.

(Captura de TV)
(Captura de TV)

Juan Román Riquelme habló tras la derrota de Boca ante River en la Superfinal de la Copa Libertadores y aseguró: "Los hinchas de Boca tenemos que sentirnos orgullosos".

"Boca perdió porque defendió mal, nos hicieron cinco goles en una final", explicó el ídolo "xeneize" en diálogo con Fox Sports, y agradeció a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes que llevaron al club a una nueva final de Copa Libertadores.

Sobre el desempeño de River en la final, opinó: "Tampo nos ganó Guardiola, n nos cag... a baile". Y aseguró que le dolió mucho más la derrota ante Independiente del Valle en las semifinales de la Libertadores 2016 que este partido.

Riquelme insistió con la idea del orgullo y no criticó a ningún protagonista por haber perdido la final ante el clásico rival. "Soy hincha del club más grande del país", sostuvo.

También elogió al volante de River Ignacio Fernández, al que calificó como "distinto", y aseguró que si el colombiano Juan Fernando Quintero vuelve a patear "no la mete nunca más donde la metió el otro día".

"River me parece un buen equipo y hay que felicitarlo", dijo Román sin mayores adjetivos y ante las preguntas de los periodistas remarcó que Carlos Bianchi no es comparable con Marcelo Gallardo "ni con nadie".

Para Riquelme, Julio Buffarini hizo un "gran partido" porque no le dejó tocar la pelota a Gonzalo "Pity" Martínez. También habló sobre Edwin Cardona, el colombiano que se perdió la final y que es uno de sus favoritos del plantel.

Román eligió ser respetuoso con Guillermo Barros Schelotto y Daniel Angelici, y aseguró que para dirigir a Boca "hay que tener categoría y espalda".

En el final, habló sobre su demorado partido despedida y confirmó que se hará "sí o sí" el año que viene. Además, reveló que piensa anunciar la fecha en enero.

"Quiero vivir un momento más con los hinchas y sentir el cariño. Los extraño mucho", declaró.