El Libro Guinness de los Récords ya es un clásico. El libro se publica desde 1955 con personajes extraños, hazañas extraordinarias y logros increíbles.
Desde su primera publicación ha vendido más de 141 millones de copias en 100 países, y ha sido traducido a más de 20 idiomas.
Las secciones del libro son: el Universo, el planeta Tierra, Planeta Vivo, Seres Humanos, Grandes Hazañas, Ciencia y Tecnología, Arte y Comunicación, Deportes e Inténtalo en Casa.
Estos son algunos de los logros destacados de la última edición:
La pistola de agua más grande del mundo: Fue hecha por Mark Rober y sus amigos Ken Glazebrook, Bob Clagett y Dani Yuan basada en el diseño de la Super Soaker. Mide mide 1,22 m de alto por 2,22 m de largo y 0,25 m de ancho.
Las uñas más largas del mundo: Son las de Shridhar Chillal, que combinando la longitud de todas sus uñas de su mano izquierda suma 909,6 cm.
Shridhar comenzó a dejar crecer sus uñas en 1952, a sus 14 años y tras obtener el récord por varios años, a comienzos de 2018 finalmente se las cortó.
La hamburguesa más grande del mundo: fue realizada por Wolfgang Leeb, Tom Reicheneder, Rudi Dietl, Josef Zellner, Hans Maurer y Christian Dischinger en Pilsting, Alemania. Pesaba 1.164,2 kilos.
El hombre vivo más alto y la mujer más bajita: son Sultan Kosen, de 2 metros 51 centímetros (al 8 de febrero de 2011) y Jyyoti Amge, de 62,8 centímetros.
La mayor cantidad de vasos de cerveza transportados por 40 metros: Lo logró Michael Sturm, de Alemania, con 26 jarras que contenían 26 litros de cerveza en la Oktoberfest de Brasil, el 27 de septiembre de 2017.