Microsoft sorprendió al mundo con su última novedad: está desarrollando tecnología de realidad aumentada que formará parte del equipamiento de las fuerzas armadas de Estados Unidos. Según publicó Clarín, la multinacional cerró un acuerdo con el gobierno norteamericano, por 480 millones de dólares, que tendrá vigencia por dos años.
Se trata de un convenio donde Microsoft promete entregar 100.000 lentes de realidad aumentada, y que el Ejército utilizará, en principio, en pruebas de entrenamiento de combate en escala real. "La tecnología de realidad aumentada proporcionará a las tropas más y mejor información para tomar decisiones. Este nuevo trabajo extiende nuestra relación duradera y de confianza con el Departamento de Defensa a esta nueva área", aseguró una fuente Microsoft, según ese medio.
Los artefactos, denominados HoloLens, no pesan más de 680 gramos, y son compatibles con los cascos de los soldados. Sus objetivos principales serán rastrear armar y detectar fuego en zonas de acción.
"Sin dudas, el aporte de Microsoft en el desarrollo de este tipo de tecnología le dará un impulso sin precedentes que colocará a los militares de los EEUU a la vanguardia de la tecnología de realidad aumentada", explica el artículo.