Cambiemos no pudo generar este martes el debate para el desafuero de la senadora y ex presidenta Cristina Kirchner en la Cámara alta debido a que no logró reunir el quórum necesario para sesionar.
El oficialismo necesitaba la presencia de 37 senadores sentados en sus bancas, pero sólo estuvieron los 25 del interbloque Cambiemos más Carmen Lucila Crexell, representante del Movimiento Popular Neuquino. Estuvieron ausentes 46 legisladores.
Así, por falta de quórum, quedó trunco el intento del el oficialismo por tratar el pedido de desafuero contra la senadora de Unidad Ciudadana que realizó el juez federal Claudio Bonadio en la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.
El interbloque Argentina Federal que lidera Miguel Ángel Pichetto se negó a dar quórum dado que considera que no se puede avanzar en el desafuero de la ex Presidenta si no existe una condena firme.
El edificio anexo del Senado de la Nación fue desalojado esta tarde a raíz del hallazgo de un paquete sospechoso, informaron fuentes policiales. En el lugar, tras la salida de los trabajadores, actuaba la brigada anti explosivos de la Policía Federal.